Renuncia en pleno el Gobierno del Líbano en medio de protestas tras la explosión de Beirut

El Gobierno del Líbano en pleno renunció este lunes, en medio de un fuerte clima de prostestas y críticas tras la devastadora explosión ocurrida en el puerto de Beirut y que afectó, asimismo, zonas urbanas cercanas.

El primer ministro, Hassán Diab, hizo el anuncio de la decisión tomada por la totalidad del Ejecutivo, al tiempo que advirtió la necesidad de conformar un gobierno de salvación nacional, dada la fuerte crisis que atraviesa el país en diversos órdenes.

En este sentido, la dimisión se produce en el contexto de una aguda crisis económica, que pasa por una devaluación de la moneda nacional – la libra libanesa – del 80%, y un 45% de la población en riesgo de pobreza, de acuerdo a información del Banco Mundial. Además, ante el aumento de los casos de coronavirus, los hospitales están sobrepasados en sus capacidades, y la reciente explosión en Beirut, que suscitó fuertes protestas, motivadas al profundo rechazo a un sistema considerado por la población como corrupto y que facilitó que se produjera el devastador evento en el puerto de la capital del Líbano.

Deja tus comentarios