Reino Unido y UE llegaron a un acuerdo sobre el brexit

El Reino Unido y la Unión Europea (UE), llegaron a un acuerdo sobre el brexit este jueves, luego de varias conversaciones, informó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Por medio de la red social Twitter, el directivo señaló que el convenio será aplicado a los mandatarios que conforman los países del Reino Unido, así como al gobierno de la UE, durante la reunión del organismo europeo este jueves en Bruselas, y la del Parlamento británico el sábado.

“Donde hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno!”, expresó Juncker, quien difundió un comunicado dirigido a los líderes de la UE, sugiriendo a los países apoyar el acuerdo en las cumbres respectivas.

“Tenemos un gran y nuevo acuerdo con el que asumimos otra vez el control (del país). Ahora el Parlamento debería cumplir con el brexit el sábado para poder pasar a otras prioridades, como el coste de la vida, el NHS (sanidad pública), los delitos violentos y nuestro medioambiente”, aseveró Boris Johnson, primer ministro británico, en su cuenta personal de Twitter este jueves.

Deja tus comentarios