Refinería El Palito se paraliza nuevamente tras fallas eléctricas

Un cortocircuito ocurrido el día domingo, paralizó de nuevo la planta de crudo y afectó también la planta de vacío en la refinería El Palito, asimismo, informaron los trabajadores a El Pitazo, que esta situación dificulta el proceso de producción de combustible, la cual sufrió una baja. De 35 mil barriles diarios pasó a 22 mil, incluyendo gasoil y otros derivados.

Mientras tanto, las colas en las estaciones de servicio del país son kilométricas. En Carabobo hay colas de hasta tres días, porque no está llegando el combustible a diario.

Por otra parte, informaron que el compresor de gas sigue dañado, por lo cual la producción sigue paralizada. Gandoleros aseguraron que tampoco hay producción de gas en las demás refinerías del país.

Asimismo, lo explican trabajadores independientes de Pdvsa Gas, que vienen desde el estado Táchira, pasaron por el criogénico de Oriente, en Jose, estado Anzoátegui, y también por las refinerías de Falcón (Cardón y Amuay) y no hay gas en ninguna de ellas.

La preocupación crece en los hogares venezolanos, ya que donde usaban leña ya no consiguen y los que usan artefactos electrodomésticos se ven afectados cada vez que hay cortes eléctricos.

Deja tus comentarios