«Quédate en casa», más que una campaña hablan los afectados por el Covid-19

El tema de la cuarentena en muchos países aún es tomado a la ligera, exponiéndose sus ciudadanos a la propagación de este tan mortal virus, que lamentablemente no tiene tratamiento, solo atención médica durante la enfermedad, podría pasar como un fuerte cuadro gripal, dependiendo del historial médico y patológico de las víctimas; sin embargo, evitarlo y cumplir con el aislamiento social es una de las luchas como primera medida estricta de prevención para el coronavirus.

 

Hay testimonios de pacientes recuperados, los cuales hacen el llamado a aquellos a quienes no les a tocado vivir la dura experiencia de vencer el Covid-19, a que se mantengan en casa evitando la propagación y el contagio.

Un caso emblemático es el del infectólogo David Uip, de 67 años, coordinador del Centro de Contingencia del Coronavirus de Sao Paulo, quien el lunes, en su primera aparición pública luego de 14 días de aislamiento, expresó que estuvo «muy mal», y que el aislamiento es «absolutamente necesario».

«Es el testimonio de quien ha estado con la enfermedad, no es una broma. Así que, por favor, los que la están subestimando, pensando que no es nada o que es poco, deseo fervientemente que no se enfermen. Es demasiado sufrimiento», dijo.

Un testimonio semejante relató en entrevista telefónica a Xinhua la empleada pública Fernanda Nascimento, de 37 años, quien convaleció unos 20 días aislada en su departamento.

Oriunda de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste), Fernanda vive sola en Brasilia, por lo que no pudo contar con la proximidad de sus familiares en los momentos más difíciles de la enfermedad.

«El miedo estuvo muy presente, porque si realmente necesitara ayuda inmediata, de una emergencia, ¿cómo podría? Era un pavor que me acompañó hasta comenzar a mejorar, y emocionalmente estuve muy afectada», agregó.

El llamado de conciencia es para los que están en sus hogares a salvo, a cuidarse, evitando lo más posible salir de casa. Esto es fundamental para cuidar y proteger la salud propia y de la familia; al mismo tiempo, estarás contribuyendo a la prevención de Covid-19 en el mundo.

Deja tus comentarios