Protestas en EE.UU. Minuto a minuto por la muerte de George Floyd

 

Es el octavo día de protestas en todo Estados Unidos, por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que estaba desarmado, después de ser detenido por la policía de Minneapolis. Más de 1.000 personas protestan pacíficamente contra la brutalidad policial fuera del Capitolio de EE.UU.

Un exagente fue acusado de homicidio y homicidio involuntario en tercer grado, pero recientemente, un fiscal de Minesota, elevó el cargo a homicidio en segundo grado. Los manifestantes argumentan que no es suficiente y que otros agentes involucrados también deberían ser acusados.

 El presidente Trump, prometió desplegar a los militares si no se detiene la violencia generalizada. Casi la mitad del país ha activado la Guardia Nacional. A pesar de que las principales ciudades de todo el país decretaron toques de queda, como Nueva York y Washington, los manifestantes siguen saliendo a las calles.

Expertos contratados por la familia de George Floyd y el médico forense del condado de Hennepin han concluido que su muerte fue un homicidio.

Deja tus comentarios