Protestas en Barcelona dejan más de un centenar de heridos

Este martes continuaron las protestas en Barcelona, España, en rechazo a la condena declarada por el Estado español a líderes separatistas.

Las protestas comenzaron en Cataluña luego de que el Tribunal Supremo de dicho país sentenciara a 12 funcionarios de impulsar la independencia de la región ilegalmente, siendo 9 de ellos condenados de entre 9 a 12 años de cárcel.

Asimismo, tres personas fueron arrestadas este lunes y más de 170 se encuentran heridas, en las que se incluyen autoridades policiales, producto de los enfrentamientos entre los funcionarios y los manifestantes  en el Aeropuerto Internacional de Barcelona y otras zonas de la región.

Por otro lado, más de 108 vuelos fueron cancelados este lunes, quedando varados miles de pasajeros en el aeródromo de Barcelona.

Cabe destacar que las protestas fueron convocadas por el grupo Tsumani Democratic, un movimiento que envió mensajes codificados para llamar a rechazar la condena de los separatistas; sin embargo, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, aseguró que el conjunto está siendo investigado.

Deja tus comentarios