Pronostican lluvias y nubosidad para este jueves en distintos puntos del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que para este jueves 05 de septiembre, se registrarán precipitaciones de intensidad variable con nubosidad en distintos puntos del país.

La información suministrada por el organismo, destaca que las precipitaciones causadas por el paso de la Onda Tropical número 40 serán entre 35-70 litros por metro cuadrado y agregó que el fenómeno climático, que está interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se trasladará hacia el oeste.

Asimismo, el reporte indicó que las lluvias serán de intensidad variable, con actividad en la zona centro occidental, central, norte costero y los llanos occidentales, así como en los Andes y en los estados Amazonas, Bolívar y Zulia. Mientras que en el resto del territorio nacional, se observarán cielos con nubosidad fragmentada en la mañana, incrementando en horas de la tarde y noche, generando aguaceros de corto periodo.

Por otra parte, en el centro del país se apreciarán zonas con nubosidad junto a lluvias de variable intensidad durante la hora matutina; además, Inameh pronosticó la posibilidad de que se observen aguaceros en la tarde y noche de este jueves, con áreas nubladas.

 

Deja tus comentarios