Profesores universitarios se unen al paro del gremio por 48 horas

El sector educacional universitario se integró al paro convocado por el gremio docente para este martes y miércoles, informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez.

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, expresó.

Durante una entrevista en Unión Radio, Márquez afirmó que los docentes universitarios se declararon en “conflicto permanente”, para respaldar las exigencias que los profesores solicitan para poder ejercer, tales como un mejor salario y condiciones dignas. Además, aseveró que el sector se reunirá con otros sindicatos y gremios para desarrollar nuevas estrategias que permitan lograr un cambio que beneficie al área educacional.

“Las formas de protestas dependerán de cada universidad y cada asociación. La Fapucv irá el miércoles al Consejo Universitario a plantear la dramática situación del profesorado en relación con la problemática de salud y coordinaremos actividades no tradicionales que informaremos en su oportunidad”, aseveró.

Deja tus comentarios