Profesores manifestaron frente al Ministerio de Educación este miércoles

El gremio educacional protestó en la sede del Ministerio de Educación en Caracas este miércoles, para exigir un mejor sueldo y condiciones dignas para laborar.

La secretaria de reclamos del Sindicato Nacional de Maestros, Griselda Sánchez, manifestó que, pese al impedimento de las autoridades policiales, van a “seguir movilizados, nuestros estudiantes siguen sin comida y las escuelas apagadas. Desconoceremos a nuestras federaciones si se atreven a sentarse nuevamente en la mesa de negociación”.

Asimismo, indicó que las instituciones no cuentan con los recursos necesarios para dar clases de manera correcta, teniendo que solicitar a los representantes su colaboración y aseveró que los docentes esperan una respuesta a sus solicitudes por parte del Ejecutivo Nacional desde hace más de un año. Igualmente, los docentes afirmaron que estarán de paro los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que el gremio se unirá a las manifestaciones en apoyo al sector educativo del país. “No queremos seguir trabajando de gratis porque tenemos familia que mantener”, sentenció en la red social Twitter.

Deja tus comentarios