Primero Justicia está dispuesta a formar parte de una alianza opositora para acudir a las elecciones

El secretario general del partido Primero Justicia, Miguel Ponente, manifestó que la tolda aurinegra está dispuesta a formar parte de una alianza opositora para acudir a las elecciones del 6 de diciembre.

“Primero Justicia está disponible para la unidad, estamos haciendo todo el esfuerzo en función de presentarle las mejores candidaturas a la población, para derrotar al Gobierno y elegir una Asamblea Nacional que transite la vía constitucional, sin atajos”, expresó Ponente, en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Ponente afirmó que, desde las últimas elecciones parlamentarias, la situación del país se ha agravado y la desaprobación al Gobierno es mayor. En ese sentido, recalca que promover la abstención es una irresponsabilidad, al igual que convocar a las elecciones sin movilizar ni organizar a los ciudadanos.

“Nosotros en Primero Justicia estamos invitando a la gente a votar, pero es nuestro deber estar en las mesas de votación y defender los votos”, recalcó el dirigente. Además, agregó que es fundamental que los venezolanos vayan a votar por un nuevo Parlamento “que sirva para destrancar el juego”.

Sostuvo que los resultados de las elecciones son importantes, porque en la AN recaerá la responsabilidad de nombrar nuevas autoridades para otros poderes públicos, como los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Sobre los cuestionamientos a la directiva de Primero Justicia, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró que la dirigencia del partido en las regiones había sido “secuestrada” y que la anterior directiva, jamás les consultó si querían participar en las parlamentarias.

Argumentó que en la nueva directiva de PJ, están los mismos dirigentes que han promovido el partido, “aunque no eran las caras más conocidas”. Asimismo, reiteró que la tolda aurinegra realizará elecciones internas el próximo año. “Serán las primeras en veinte años”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios