Primera persona en recibir vacuna experimental para el COVID-19

Jennifer Haller, una mujer de 43 años residente en Seattle, Washington, se convirtió este lunes en la primera persona en Estados Unidos en recibir una vacuna experimental contra el coronavirus, en el contexto de los esfuerzos científicos para encontrar la cura a esta pandemia que ha causado unos 169,000 contagios y más de 6,500 muertes alrededor del mundo.

Haller forma parte de un grupo de 45 voluntarios sanos que son objeto de la fase uno de la primera prueba en el país, desarrollada por científicos del Instituto de Investigaciones Kaiser Permanente, en Washington. Los doctores han dicho que la vacuna se desarrolló en tiempo récord teniendo en cuenta que fue apenas en diciembre que el brote se originó en China.

A pesar del tiempo que tomará, Fauci dijo este lunes en un comunicado que encontrar una vacuna “es una prioridad urgente de salud pública” y agregó que este nuevo estudio, “implementado a una velocidad récord, es un primer paso importante para lograr ese objetivo”.

Los autores del estudio han descrito el estado de ánimo como “moderado”. Aún así, consideran que no tiene precedentes el contar con una medicina en fase de prueba a apenas dos meses de desatarse la crisis.

Hasta los momentos no se certifica que sea el tratamiento eficaz para evitar y contrarrestar el virus, mas sin embargo hay que recordar que tanto en China como en los Estados Unidos solo se están realizado ensayos de posibles vacunas para el coronavirus también conocido como COVID-19.

Deja tus comentarios