Presidente Maduro sostendrá cuarentena hasta minimizar los contagios por COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que la cuarentena nacional, social y colectiva se mantendrá en el país hasta frenar la cadena de contagios de la pandemia coronavirus COVID-19.

«Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurado. Primero la salud del pueblo, la seguridad y la vida del pueblo. Lo que vamos es a ensayar flexibilizaciones seguras. Pero el pueblo lo dice, la cuarentena llegó y se va a mantener. Vamos a mantenerla con la flexibilización que hemos experimentado», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó al país  que el pasado 20 de abril la Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que levantar las medidas de protección – como la cuarentena – podría generar un rebrote de la pandemia y crear una situación peor a la que se está evidenciando en estos momentos, cuando más de tres millones de personas a escala global se encuentran infectadas por el virus.

Recientemente, la OMS informó que para finales del mes de abril y principios de mayo enviará unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diferentes países, así como que solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar COVID-19 en los próximos cuatro meses.

Deja tus comentarios