Presidente de Rusia respalda apoyo a Maduro y sus organismos

Vladimir Putin, presidente de Rusia, respaldó este miércoles su apoyo a Nicolás Maduro y a “todas las autoridades legítimas” del gobierno venezolano.

“Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros, sin duda, respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el Gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, aseveró Putin en el marco de la reunión que sostuvo con el mandatario de Venezuela, durante una visita que realiza a tierras rusas.

Asimismo, el jefe de Estado de Rusia ratificó que su gobierno considera “irracional y dañina” la dimisión a las negociaciones entre la administración venezolana y la oposición, y ratificó que dicha renuncia podría traer consecuencias graves para su población.

Por su parte, Maduro afirmó que Moscú y Caracas “han demostrado que pueden superar conjuntamente cualquier dificultad” y que su reunión con su homólogo ruso podrá “examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro” de la cooperación entre ambas naciones.

Deja tus comentarios