Presidente de Perú respalda disolución del congreso

Martín Vizcarra, presidente de Perú, afirmó este domingo su respaldo a la disolución del congreso, para buscar soluciones al conflicto entre su administración y la oposición de Perú.

Durante una entrevista al diario El Comercio difundida este domingo, el mandatario peruano indicó que no tiene ningún problema con respecto a su decisión de disolver el Parlamento y aseveró que no dimitirá de su cargo seguirá hasta el 28 de julio de 2021, pese a la solicitud de la oposición peruana.

“Hay una clara intención de mi Gobierno y mi condición de presidente de respetar explícitamente el plazo. Nosotros de ninguna manera vamos a estar un día más allá del 28 de julio del 2021”, manifestó Vizcarra. “Quiero que todo mi esfuerzo, concentración, dedicación esté abocado al año 2021”, añadió.

Por su parte, Vicente Zeballos, primer ministro de Perú, afirmó que el gobierno de dicho país invalidó la renuncia de Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la nación al alegar que, constitucionalmente, la dimisión “no existe”.

“(Aráoz renunció) ante el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) y el Congreso no existe, ha quedado disuelto”, declaró Zeballos, en referencia a la asignación por parte del Parlamento de colocar a la funcionaria como “presidenta encargada”.

Deja tus comentarios