Presidente de la ANC afirmó que el gobierno no se intimidará por el informe de la ONU sobre Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó este lunes que el gobierno venezolano no se intimidará por la actualización del informe emitido por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos (DDHH) sobre Venezuela.

Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transmitida por Venezolana de Televisión(VTV) y llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente del ente aseguró que “para nosotros, lo que diga la señora Bachelet, no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada”, al ser cuestionado sobre la extensión del documento en el cual Bachelet asevera que en el país aumentaron las violaciones de los DDHH gracias a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional, ente que la funcionaria pidió desintegrar; pero que la administración venezolana no ha cumplido con sus exigencias.

Igualmente, Cabello ratificó que la Fiscalía General ha procesado los casos de ejecuciones en los que las autoridades policiales estén implicados y reiteró a la alta comisionada a preocuparse por lo que sucede en otras naciones como su país natal o Colombia, en vez de involucrarse en Venezuela.

Por otra parte, el líder oficialista denunció al gobierno colombiano de querer intimidar a Venezuela, a través de falsos positivos con el propósito de generar un conflicto entre ambas naciones.

“Es muy claro que a Venezuela la están amenazando desde Colombia. Está siendo amenazada. Ante eso, un gobierno responsable debe ordenar un despliegue de todo nuestro armamento, personal. El armamento que tiene Venezuela es para su defensa, diseñado para la defensa de nuestro territorio. Es iluso pensar que si Venezuela es atacada no se defienda y pase al contraataque, es iluso pensar que nos resguardaríamos, eso no existe en ninguna parte”, manifestó Cabello.

Por último, el dirigente hizo un llamado a las fuerzas armadas para participar en los entrenamientos convocados para defender la soberanía nacional.

 

Deja tus comentarios