Presidente de Guatemala afirma su respaldo para restablecer la democracia en Venezuela

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, reiteró este lunes su apoyo al jede del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, para restablecer la democracia en Venezuela.

“Estamos en la disposición de trabajar fuerte desde el 14 de enero (de 2020), cuando asumamos el cargo de presidente, por lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, manifestó el mandatario guatemalteco durante una vídeollamada en su página oficial de Facebook.

Asimismo, Giammattei aseguró que su gobierno solo reconocerá a Guaidó por “tener el respaldo de la Constitución”, además de su reconocimiento por más de 50 países. “Fuerza, ánimo, no están solos. Habemos millones de personas en el continente americano que queremos, no solo una Venezuela libre, sino queremos un continente libre de dictaduras”, aseguró.

Por último, el presidente electo de Guatemala instó a Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima ejercer un rol más protagónico en la lucha por detener la crisis que atraviesa Venezuela.

 

Deja tus comentarios