Presidente de Ecuador mudó sede gubernamental por protestas

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, mudó la sede de su gobierno de la capital Quito, a Guayaquil, por las protestas indígenas generadas desde la pasada semana, producto de los subsidios decretados por la administración ecuatoriana.

Luego de la llegada de miles de nativos a Quito, quienes se declararon en estado de excepción y cerraron carreteras en su enfrentamiento con funcionarios policiales de Ecuador por la misma acción decretada por Moreno, además del aumento de los precios del combustible, el mandatario ecuatoriano decidió trasladar la sede gubernamental.

Asimismo, el jefe de Estado de Ecuador acusó este martes a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Rafael Correa, exmandatario de su país, de ser los responsables de idear las protestas en su contra, a fin de sacarlo del poder.

“Lo que ha sucedido en Ecuador no es una manifestación de protesta frente a una decisión de gobierno (…) Hay una intención política organizada para desestabilizar al gobierno y de irrumpir el orden constitucional. No es casualidad que Correa, Patiño y Pavón hayan viajado hace poco a Venezuela para junto con Maduro activar el plan de desestabilización”, manifestó Moreno.

“Dicen que somos golpistas que queremos desestabilizar al gobierno, los golpistas han sido ellos que han roto la constitución cuantas veces les ha dado la gana, los que robaron la democracia son ellos”, sentenció.

Deja tus comentarios