Presidente de Colombia entregará pruebas del respaldo de Maduro a grupos paramilitares ante la ONU

Iván Duque, presidente de Colombia, entregará pruebas del apoyo de Nicolás Maduro, mandatario venezolano, a grupos irregulares en Venezuela a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Como presidente de Colombia, haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al presidente de la Asamblea y al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas”, expresó Duque durante la 74° sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra desde el martes pasado en Nueva York, EE.UU.

“Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”, añadió el jefe de Estado colombiano, al tiempo que anunciaba que 20 exdisidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que abandonaron el convenio paz, se encuentran en el país vecino.

Cabe destacar que Duque acusa a Maduro de financiar y respaldar a miembros del grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como a exlíderes de las FARC que renunciaron al acuerdo de paz firmado con el gobierno colombiano en 2016.

Deja tus comentarios