Presidente de Colombia denunciará al Gobierno de Maduro ante la ONU

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este martes que denunciará a Nicolás Maduro en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse el próximo mes de septiembre, por presuntamente patrocinar y resguardar grupos violentos en Venezuela.

El mandatario expresó en una entrevista con la radio colombiana La FM que: “Me he pronunciado internacionalmente y lo seguiré haciendo y voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas… porque allá (en Venezuela) le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”.

De igual manera, Duque afirmó que en Venezuela también existe una supuesta conspiración entre la administración venezolana y varios grupos violentos que afectan al país latinoamericano. Además, indicó que el gobierno de Maduro estaría resguardando a líderes de armadas como Jesús Santrich y otros jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Tengo la inmensa preocupación de que en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, añadió el presidente colombiano y reiteró que hará un llamado a la comunidad internacional para imponer una sanción contra Maduro.

Deja tus comentarios