Presidente de Colombia declarará ante la OEA y ONU la supuesta “protección” de Maduro a grupos armados

Iván Duque, mandatario de Colombia, informó este sábado que su administración declarará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente protege y financia grupos armados.

“Están violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas. Y nosotros vamos a elevar esa denuncia en la OEA y en las Naciones Unidas”, anunció Duque en Medellín.

Cabe destacar que, la resolución 1373, se refiere a la declaración afirmada el 12 de noviembre de 2001 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el que señala que los actos de guerrilla internacional conforman una de las amenazas más peligrosas para la seguridad y la paz de las naciones.

Asimismo, las declaraciones de Duque fueron emitidas a dos días del anuncio por parte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Iván Márquez”, quien informó la vuelta de las armas a través de un vídeo difundido por internet.

 

 

Deja tus comentarios