Presidenciales en Bolivia van a una segunda vuelta

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, quedando el actual mandatario, Evo Morales, con un aproximado de 45% de los votos, mientras que su rival directo, Carlos Mesa, obtuvo más del 37% de los escrutinios, con lo que irían a una segunda vuelta.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo electoral de Bolivia, Morales consiguió el 45,71%, incluyendo el voto de los bolivianos en el exterior e interior, al tiempo que Mesa, candidato opositor, obtuvo el 37,84%, estableciendo una diferencia de 7,87%, porcentaje insuficiente para que el actual jefe de Estado se vuelva a proclamar ganador.

Asimismo, Mesa aseguró que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia solo busca manipular el conteo de votos. “No podemos aceptar que se trate de manipular un resultado”, expresó en un vídeo difundido en las redes sociales. Por su parte, el gobierno boliviano garantizó un recuento transparente en los resultados de los comicios, llamando a la calma al pueblo boliviano.

 

Deja tus comentarios