Prerrogativa de Huawei fue extendida por 90 días más

EE.UU extendió por 90 días más la prerrogativa que permite a Huawei comprar tecnología norteamericana, antes de una prohibición decisiva, informó este lunes Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense.

A través de un comunicado, Ross indicó que, “Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación”.

Por otra parte, la negativa es parte de una decisión tomada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, para bloquear a la segunda compañía más grande en fabricación de teléfonos que, de acuerdo a funcionarios de la administración norteamericana, mantiene relaciones con la inteligencia china, convirtiéndola en una amenaza para la seguridad estadounidense, acusación que niega la empresa.

Asimismo, el secretario de Comercio manifestó que 46 compañías afiliadas a Huawei, lo que suman cerca de 100 las entidades vetadas; sin embargo, extendió la exención temporal.

«Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses, algunas de las compañías rurales dependen de Huawei», asevero Ross a la cadena Fox Business Network y anunció que la prohibición entrará en vigor el próximo 19 de noviembre.

 

Deja tus comentarios