Preparan en Táchira cementerios especiales para decesos por Covid-19

El representante de la gobernación  del estado Táchira Freddy Bernal, informó a las alcaldías, durante un programa radial transmitido por los medios de comunicación del estado que, deben preparar terrenos aislados para sepultar los restos de quienes fallezcan en la entidad a consecuencia de la covid-19.

Bernal agregó que, en los casos de fallecimientos de personas en otros países, las inhumaciones o cremaciones deben realizarse en el país en que se produce el deceso y solo podrán ingresar a Venezuela restos previamente cremados.

“Nos hemos reunido con las autoridades municipales para que aparten una zona para enterrar a los fallecidos por COVID-19, no se podrá trasladar el cuerpo de municipio a municipio, ni hacer velatorio a estas personas. Son protocolos de la OMS”, puntualizó Bernal.

Asimismo, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, señaló que ante la prohibición de los traslados intermunicipales “se tomó como alternativa un espacio dentro del cementerio municipal para darle sepultura a los fallecidos el pasado jueves a causa de la COVID-19”, aunque acotó que no se cuenta con los trajes adecuados para el caso.

Adicionalmente, la alcaldía adelanta estudios técnicos sobre dos ubicaciones que aunque aisladas, están dentro del área metropolitana de San Cristóbal, y que en el marco del decreto de emergencia emitido a nivel nacional, pudiesen habilitarse para sepultar a las víctimas de la pandemia, en caso de presentarse una situación de contingencia en la capital tachirense.

Con relación a la persona fallecida en San Cristóbal, precisó que, por tratarse de un caso comunitario proveniente de un populoso sector en el casco de la capital tachirense, se decidió aislar a esa comunidad, debido a que hay varios ingresos sintomáticos que ingresaron al área COVID del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) provenientes de este sector de Madre Juana, en la parroquia San Sebastián.

Entre los migrantes retornados hay confirmados 277 casos positivos para la PCR, y otros 52 casos de personas contagiadas por contacto con quienes han regresado a Venezuela, entre ellos funcionarios militares, policiales y personas que han estado trabajando en la preparación de alimentos en albergues.

Deja tus comentarios