Venezuela organizará el Sudamericano Sub 20 en Carabobo

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que su país será el nuevo organizador del Campeonato Sudamericano Sub 20. Esto se dio luego de que Colombia, sede inicial del torneo, anunció que cederá la organización del evento debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un breve comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que la competencia se realizará en el céntrico estado de Carabobo y se disputará, en su fase inicial, en dos grupos con sedes en las localidades de Valencia y Puerto Cabello.

“La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año”, mencionó el comunicado de la FVF.

El torneo estaba programado para iniciar en el pasado febrero; sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió posponerla hasta el segundo semestre del presente año. Todo esto se dio a causa de que la sede inicial, en ese entonces Colombia, tenía complicaciones en la organización logística del evento a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La FIFA, por su lado, ya informó que el el Mundial Sub 20 será pospuesto hasta 2023. Indonesia será la sede principal del evento futbolístico. Por el momento, se sabe que el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará dinero a los ganadores de este torneo.

Por último, se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano en 2023, donde se podrán repartir los cuatro cupos de la Conmebol que disputarán el Mundial Sub 20 en Indonesia. En pocas palabras, el torneo que se disputará en Venezuela no tendrá mucha importancia.

La última vez que Venezuela organizó este torneo fue en 2009, donde Brasil resultó campeón. Como bien sabemos, el país venezolano atraviesa por una segunda ola de COVID-19. Las autoridades aseguran que esta es mucho “más virulenta” y la vinculan a la variante brasileña.

Deja tus comentarios