Presidente de Guatemala firmará política pública por la vida y la familia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, firmará un proyecto donde protegerá la vida y la familia como institución de la sociedad, lo cual también es conocido como libertad religiosa.

Presidente de Guatemala

En ese sentido, la decisión se dio a conocer por medio del embajador general de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa o Creencias (IRF), Sam Brownback, la misma tiene como finalidad asegurar que se mantenga la medida porque son un país de fe por encima de otras cosas.

En tanto, durante un discurso a la prensa, Giammattei, aseguró que su país tiene una amplitud en cultura y virtudes pero que la fe es lo más importante de todo lo que puedan tener. “Somos un país de fe”, expresó.

“En mi gestión, he decidido firmar la política pública por la vida y la familia. Con esta política cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia. Además, nos estamos suscribiendo a la Alianza IRFBA para que Guatemala se sume al grupo de países que a nivel mundial son parte de la promoción y la defensa de tan importante derecho humano como es la Libertad de Religión”, agregó.

Asimismo, Giammattei aseguró que en su cargo, hará todo lo posible por dar el apoyo que necesita la libertad religiosa dentro de Guatemala.

“La fe antecede a la política, así que, le daremos todo el apoyo necesario para que el Congreso de la República pueda aprobar la propuesta de ley para la Libertad Religiosa, la cual generará un diálogo efectivo y coordinación entre los grupos religiosos del país”, afirmó.

La decisión provino de una reunión en “mesa redonda» con distintos grupos religiosos que han construido la coordinación necesaria para que se haya convertido en una realidad actualmente.

Y aunque con esto provocaron reacciones negativas en otros sectores del país, el presidente confía en dar un ejemplo sobre libertad religiosa en todas las naciones.

“Les pido su apoyo y no nos dejen solos en esta lucha por la fe que trae como consecuencias movimientos de desestabilización a la democracia para instaurar un régimen que promueva el aborto y la agenda globalista que va en contra de nuestros principios de nuestra fe religiosa”, indicó Giammattei.

A su vez, añadió que “la lucha por lograr estas metas nos hace enfrentarnos a grupos poderosos que no escatiman esfuerzos en desinformar, ocasionar polarización y lograr acceder al poder público por medios ilegales, porque en las urnas no han podido”.

Por consiguiente, una iniciativa de ley fue presentada por la Comisión Permanente del Congreso del país, en la cual buscan fortalecer los principios y valores de las familias en Guatemala; la propuesta 5915 lleva por nombre “Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto, y de Conciencia”.

Deja tus comentarios