Parlamentarios sancionados califican de “absurda” decisión del TSJ y ANC en su contra

Los diputados del Parlamento Nacional y miembros del partido Primero Justicia, José Guerra, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán, rechazaron este lunes la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de allanar su inmunidad.

José Guerra, consideró la sentencia “absolutamente absurda” y afirmó que, pese al acoso, continuará laborando por encontrar una solución a la crisis política que vive Venezuela, en la que se realicen comicios libres, transparentes y que sean “democrático, civilizado donde ustedes (el chavismo) que hoy nos persiguen tengan las libertades que nosotros no tenemos y que el país conviva”.

Por su parte, Tomás Guanipa aseveró por medio de su cuenta personal en Twitter, que el seguimiento contra la Asamblea Nacional y sus miembros es recurrente.

“Estas persecuciones muestran la desesperación de una dictadura que está acorralada y sin salida. Esta acción viene a sumarse a una larga lista de persecuciones a las cuales mi familia y yo tenemos años siendo víctimas, pero que además han sido contra todos los diputados de la AN”

A su vez, Rafael Guzmán afirmó que la sanción se debe al “desespero de un gobierno que sabe que no ha podido frenar la determinación de esta Asamblea Nacional por recuperar la libertad”.

Finalmente, el diputado de la AN, Juan Pablo García, del partido Vente Venezuela, no se ha pronunciado hasta los momentos sobre las medidas tomadas. Sin embargo, María Corina Machado, coordinadora de la organización, rechazó durante una rueda de prensa la sanción.

“Es un cobro a su coraje y lucha constante por el rescate de nuestras libertades, así como a la denuncia permanente del régimen criminal”, manifestó Machado.

Deja tus comentarios