Nicolás Maduro envía carta a Bachelet por informe de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió de nuevo el documento emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a través de un comunicado.

“(El) contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela. Lamentablemente salta a la vista que no escuchó a Venezuela”, reza la carta del mandatario nacional, publicada este jueves 11 de julio.

Además, Maduro imputó el informe de la ONU, alegando que fue redactado para “la construcción de un ilegal e inmoral expediente contra Venezuela, con el único objetivo de criminalizar al Estado venezolano”.

Por último, el líder oficialista instó al despacho de la alta funcionaria a rectificar la información descrita en el documento y manifestó que es “un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que – a la vez que presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país – no recoge las informaciones y datos aportados por el Estado sino por manidas matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial”.

Deja tus comentarios