Mandatario: iniciará vacunación de adultos mayores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 29 de marzo que, la próxima semana se dará inicio al proceso de vacunación para las personas de la tercera edad.

Con el fin de darle continuidad a los sectores más vulnerables, el plan de vacunación del país seguirá ahora con el proceso de inmunización de los adultos mayores.

En ese sentido, el ejecutivo no adelantó mayores detalles de esta jornada, pero aseguró que afina un plan para adquirirlas a través de un canje por petróleo, con el fin de garantizar la inmunización del pueblo venezolano.

“Cuando lleguen las próximas vacunas se aplicarán a los viejitos y las personas que presenten alguna condición especial”, destacó a través del canal del Estado.

A su vez, el Mandatario nacional ratificó que Venezuela está buscando la manera de obtener las vacunas por Covax, reiterando su participación en dicho mecanismo.

Al respecto, indicó que una de las dos maneras para que el país adquiera las vacunas es: “que liberen el dinero que nos tienen secuestrado y se lo entreguen a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que lleguen las vacunas o canjear petróleo por vacunas”.

Finalmente, sentenció que “Hay una escasez de vacunas en el mundo, nosotros seguimos haciendo todo lo posible para vacunar al pueblo venezolano”.

 

Deja tus comentarios