Maduro afirmó que los comicios presidenciales solo están en la cabeza de Elliott Abrams

Nicolás Maduro, presidente de la República, declaró este miércoles como respuesta a las afirmaciones que dio Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU para Venezuela, que los posibles comicios presidenciales “solo se encuentran en su cabeza”.

“Dice Elliott Abrams y que si se dan nuevas elecciones presidenciales, no podrán participar no sé quién y no sé quién, él viene a determinar quién puede participar como candidato en unas supuestas elecciones presidenciales, que solo están en su cabeza”, manifestó el jefe de Estado durante una cadena de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario nacional respondió a los comentarios emitidos por Abrams para una entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times, en el que  el alto funcionario indicó que se deben realizar elecciones presidenciales en Venezuela.

“Hoy salió Elliott Abrams a hablar en el New York Times, a dictarle normas de conducta a Venezuela, a decir que en Venezuela debe haber otra elección presidencial. El imperio ha querido imponer sus políticas en el mundo, han querido imponer normas en Venezuela, aquí no manda Elliott Abrams ni Donald Trump”

Por su parte, Abrams añadió en sus declaraciones que el gobierno de EE.UU no busca imputar a Maduro, sino que él ceda su puesto de manera voluntaria ante la crisis que atraviesa el país latinoamericano; sin embargo, no ha observado señales de que el presidente de Venezuela quiera dejar el poder. Además, señaló que la administración estadounidense le ofreció una amnistía. “No es una persecución. No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, ratificó el funcionario.

Igualmente, el enviado especial norteamericano para Venezuela, explicó las supuestas negociaciones que el presidente de EE.UU, Donald Trump, ha mantenido con dirigentes oficialistas.

“La noción de que estamos negociando es completamente equivocada”, aseveró Abrams. “Y la noción de que hay un patrón de contactos es equivocada. Ha habido mensajes intermitentes y creo que a la gente le parecería completamente predecible cómo es el mensaje muy ocasional desde Washington: Necesitan regresar a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios