Inameh prevé para este jueves precipitaciones con nubosidad en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este jueves 10 de octubre, se registrarán lluvias de intensidad variable en el territorio nacional.

A través de la red social Twitter, el organismo reportó, las precipitaciones causadas por el paso de la Onda tropical número 51 y la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), serán de variable intensidad; además, algunas registrarán con actividad eléctrica y serán más fuertes en las regiones del centro norte costero, llanos, noroccidente, nororiente, y en los estados Bolívar, Trujillo y Zulia.

Asimismo, Inameh indicó que en los andes, centro occidente, llanos centrales y occidentales, así como el Amazonas, Bolívar, Zulia y el territorio del Esequibo, se apreciará nubosidad, mientras que en “el resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada”.

Por otra parte, Randy Rodríguez, viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, indicó este miércoles que las lluvias se mantendrían por 72 horas en las zonas de los andes, insulares, llanos centrales y occidentales, el norte costero del país, así como en Zulia y aseveró que el órgano está alerta ante cualquier eventualidad.

Deja tus comentarios