Iglesias afectadas por confinamiento a causa del Covid-19

“Esto significa que las iglesias que están creciendo están atrayendo a personas de iglesias que no están creciendo”, dijo el pastor Carey Nieuwhof, fundador de la Iglesia Connexus en Ontario, Canadá, en su blog. “Esta tendencia puede estar acelerándose durante la suspensión [de los servicios]”.

Si bien los líderes cristianos están pidiendo que las iglesias vuelvan a abrir para reanudar los servicios cara a cara, la investigación muestra que no todos planean regresar a los bancos.

“Por tentador que sea volver a abrir las puertas y creer que todos regresarán, los datos (ahora) muestran que probablemente este no sea el caso”, señaló Nieuwhof.

“Para empezar, la distancia social hace que las salas completas sean imposibles y, hasta que sea seguro celebrar reuniones masivas, no es prudente. Las habitaciones completas están a meses de distancia”.

Casi la mitad de los miembros de las iglesias no han asistido a ningún servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y entre los que asistieron, solo el 40% se conectó a los servicios locales de la iglesia, según una encuesta del Grupo Barna en los Estados Unidos.

La encuesta muestra que el 48% de los miembros de la iglesia, dicen que han dejado de ver servicios en línea en las últimas cuatro semanas.

Del 52% que asistió a los servicios, el 40% vio la transmisión desde su propia iglesia y el 23% vio los servicios desde una iglesia diferente.

 

 

Fuente: Noticias Cristianas

Deja tus comentarios