Grecia abre las puertas al turismo

Grecia levantará a partir del próximo lunes la prohibición de entrada a los turistas de terceros países, pero mantiene una serie de restricciones y controles adicionales en función del nivel epidemiológico de covid en el país de procedencia.

Grecia

Así, los viajeros de países calificados como seguros (color verde siguiendo el método del semáforo), necesitarán presentar únicamente una prueba rápida negativa de antígenos.

Los que llegan de países en alerta naranja deberán demostrar que han completado la vacunación con alguna de las marcas reconocidas en Grecia y además deberán presentar una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del viaje.

En cuanto a los procedentes de un país en rojo, su entrada solo estará permitida si se someten a una cuarentena de siete días.

Mientras que, los menores de 12 años procedentes de un país en verde no necesitarán haber realizado ninguna prueba, mientras que para los demás países, solo quedan exentos de presentar una prueba negativa los niños hasta los 6 años.

Al respecto, se conoció que esta decisión forma parte de una serie de medidas que está tomando el Gobierno heleno para mejorar las perspectivas del turismo, que constituye el motor de la economía helena y representa entre el 25 % y el 30 % del producto interior bruto y de la fuerza laboral del país.

Hasta el lunes seguirá en vigor la prohibición de entrada al país de nacionales de terceros países, distintos de los países de la Unión Europea y el Acuerdo de Schengen.

Además, de esta prohibición están excluidos los residentes permanentes de los siguientes países: Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos de América, el Reino Unido, Israel, Canadá, Bielorrusia, Bahrein, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda, Bielorrusia y Rusia.

En el conjunto de la Unión Europea, Islandia y Liechtenstein donde una serie de países o regiones siguen en estado rojo o naranja, rige a partir del 1 de julio el certificado digital, que pretende evitar trabas a los viajes.

Con ese documento, que es gratuito y lo emiten las autoridades nacionales, el titular puede demostrar que ha sido vacunado contra el covid, tuvo un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- o se recuperó de un contagio en los últimos seis meses.

 

Deja tus comentarios