Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a San Vicente

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que un grupo de 68 hombres y mujeres llegarán este lunes 12 de abril a San Vicente y Las Granadinas para apoyar en las labores de protección y evacuación de la población ante la erupción del volcán La Soufriere.

“Conversamos con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre la situación por la actividad del volcán La Soufriere. Hablamos de los planes de evacuación y protección de su pueblo. Le envié el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro. Mañana arriba nuestra ayuda”, publicó Arreaza a través de Twitter.

Mientras que, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, explicó a través de la misma red social, que la ayuda consta de un equipo humano de 68 mujeres y hombres. El mismo salió a la isla en un buque para llevar alimentos, agua potable y otros materiales.

“Lo más importante será el apoyo de un equipo humano, dispuesto a proteger a la población que fue evacuada ante la erupción del volcán Soufriere”, agregó Meléndez.

Además, señaló que 15 expertos de Protección Civil Venezuela se quedarán en San Vicente y Las Granadinas el tiempo que sea necesario.

Deja tus comentarios