FANB activa ZODI Temporal Especial en Apure

Este lunes el ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, Vladímir Padrino López, informó que por instrucción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se creó una Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial (ZODI) en tres municipios del estado Apure para garantizar la seguridad en la zona ante la presencia de grupos «narcomercenarios» colombianos.

“Se trata de José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos los municipios donde se activa de manera inmediata la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial donde los organismos de seguridad pública, harán frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo de las instalaciones de bienes públicos y privados para garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos», destacó.

También, señaló que, se establecerán medidas de tránsito terrestre, aéreas y acuáticas por el territorio «de los tres municipios y regular las medidas existentes” afirmó el Vicepresidente Sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela en rueda de prensa en presencia del Alto Mando militar.

El Ministro de Defensa recordó que el canciller Jorge Arreaza envió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta para solicitar capacitación en cuanto a la desactivación de minas antipersonales. «Nuestros ingenieros de combate tienen las experticias con ello aseguramos los procedimientos actuales y toda su orientación para enfrentar este nuevo conflicto, en el que la estrategia imperial de Estados Unidos (EEUU) acompañado de la DEA, es tercerizar la guerra en Colombia con grupos armados para adueñarse del territorio venezolano».

Asimismo, Padrino López señaló que: “Las minas antipersonales colocadas por grupos violentos en el territorio representan un alto peligro para nuestros ciudadanos. Estas minas se han cobrado la vida de nuestros efectivos. Hemos desactivado 7 minas e identificado la siembra de 6 minas antipersonales en el territorio de la Victoria, por ello el Comando Estratégico Operacional esta abocado a crear las capacidades necesarias para limpiar de minas todas estas áreas de conflicto”.

Por otra parte, el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, subrayó que un gran número de informes han demostrado que más de 8 millones de víctimas tiene Colombia por los hechos de violencia y guerra, a esta cifra se le suma que Colombia tiene más de 7 millones de desplazados producto de los hechos de violencia; casi 300 mil víctimas producto de homicidios y un aproximado de 45 mil desapariciones forzadas por grupos narcoterroristas.

Asimismo, explicó que las mentiras de los medios se han caído por su propio peso y que «la verdad siempre sale a la luz, los medios sacaron Fake news sobre lo ocurrido en Apure, pero aquí en Venezuela estamos actuando respetando los derechos humanos y en unión cívico militar con todos los organismo de seguridad ciudadana estamos garantizando sin show a los desplazados”.

Deja tus comentarios