El amor hace a un niño feliz

Quizá piensas que lo que todo niño necesita para sentirse pleno es, ropa, calzado, juguetes, una casa lujosa, entre muchas cosas más; pero cuidado, porque puedes trabajar incansablemente para darle todo lo que materialmente necesita, y al final faltarte lo más importante, tú.

Más que ropa y calzado, necesita tu AMOR
Más que juguetes, desea tu TIEMPO
Más que una casa lujosa, anhela UN HOGAR

Tu AMOR para con él es lo que principalmente necesita. Recuerda que todos los seres humanos nacimos con la necesidad de amar y ser amados. El amor es clave para su autoestima,  salud física y emocional y seguridad. No tengas sentimientos hóstiles, ni lo maltrates, porque en ocasiones su comportamiento no sea lo que esperas. ¡Amálo, eso es todo lo que necesita!

1 Corintios 13:1: «Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!»

Si hoy te has dado cuenta de que no estás amando cómo deberías, recuerda que Dios es la fuente de amor, recurre a Él y serás lleno del amor que necesitas. Amar a Dios nos llenará de Su amor, solo así podremos tener la capacidad de primero amarnos a nosotros mismos, y a su vez, amar a otros.

Cuando amamos, somos capaces de sacrificar TIEMPO para estar con quien decimos amar. Esto será crucial para  mantener la relación con ellos viva y cultivada. Un niño necesita que estés en sus mejores momentos, aquellos de triunfos y victorias, diciéndole: «Estoy orgulloso de ti». También en sus momentos de tristeza y derrota escuchándote decir: «Estoy contigo. Todo estará bien. Volvamóslo a intentar». También, cuando falla y comete errores, sabiendo que estás dispuesto a perdonarle, o cuando fuiste tú quien falló, diciéndole: «perdóname».

Un niño necesita más que juguetes, a alguien con quien jugar.

Un niño necesita un HOGAR, no solo una casa. Un lugar donde se sienta seguro, donde quiera estar, donde sea oído, respetado, instruido en valores y principios de la Palabra de Dios, en el que vea a mamá y papá que se aman y están unidos.

Proverbios 22: 6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».

La niñez es una etapa crucial y determinante para lo que será la vida de todo ser humano, por eso no subestimes ni pienses que es mucho lo que puedas estar dando a un niño, todo lo bueno que puedas invertir a favor de él, es necesario.

Hoy regálale a un niño de los regalos más costosos, aquellos que no se consiguen en el mercado, dale amor, tiempo y sobre todo un hogar donde sentirse pleno y seguro, esto es lo que realmente le hará feliz.

Deja tus comentarios