Dos embalses se derrumbaron en China tras fuertes lluvias

Dos represas se derrumbaron este domingo debido a las fuertes lluvias en la región septentrional de Mongolia Interior, sin causar víctimas mortales, anunció hoy el Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

Según la cuenta oficial del gobierno local en la red social Wechat, al menos 16.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, además de infraestructuras como puentes, carreteras y 216 kilómetros cuadrados de tierras de cultivo.

Por su parte, las autoridades de control de inundaciones habían activado nivel de emergencia tras “lluvias torrenciales” que comenzaron el sábado, según el Ministerio.

En ese sentido, siguiendo los protocolos previstos para el nivel de emergencia, se evacuó a todos los habitantes que podían verse afectados por el derrumbe de las represas Yongan y Xinfa, situadas en el término municipal de la ciudad de Hulunbuir.

Dichos embalses tenían una capacidad combinada de 46 millones de metros cúbicos, según el periódico Diario del Pueblo.

Entre tanto, el Ministerio continúa las tareas de rescate e inspección en áreas río abajo para prevenir nuevos accidentes y se están contabilizando las pérdidas económicas.

Deja tus comentarios