Abuela cristiana de 82 años viajó al espacio junto a Jeff Bezos

Una mujer cristiana de 82 años pudo cumplir su sueño de viajar al espacio, y lo hizo al lado del fundador de Amazon, Jeff Bezos; el suceso fue toda una sensación para el público que vio el ascenso y descenso de la nave.

Impulsados por Blue Origin, la “New Shepard” de Jeff Bezos fue al espacio y regresó a salvo en un vuelo desde el oeste de Texas, EEUU.

Aunque muchos fijaron toda su atención en el multimillonario, otros más estaban centrados en Wally Funk, la primera persona de avanzada edad en ir al espacio.

Tal es el caso de su iglesia, White’s Chapel, en donde muchos se reunieron para ver el gran momento; el cual era uno de sus sueños más anhelados, según comentaron sus más cercanos.

Al respecto, la directora del ministerio de personas mayores de la iglesia, Laurie Williams, comentó que Wally «es un testimonio vivo de que puedes hacer cualquier cosa que te propongas».

Mientras estaba la cuenta regresiva para el lanzamiento, sus amigos gritaban de emoción por ver materializado su sueño.

«Lloré horribles lágrimas cada vez que descubrí que ella estaba teniendo esta oportunidad», dijo Williams.

A su vez, afirmó que “más allá de ser un héroe nacional e internacional para muchos y para las mujeres, para que ella haga realidad sus sueños, para que sepa que Dios la ve y ve sus sueños y los está haciendo realidad, no puedo esperar”.

En 1960, Funk formó parte de un proyecto llamado “Mercury 13”, un grupo de mujeres elegidas por la NASA para la misión “Mujeres al Espacio”; esto marco un antes y un después también en la historia de los vuelos espaciales.

Completado todo su entrenamiento, Funk con 23 años, en buen estado de salud, al igual que sus compañeras, el proyecto nunca vio luz verde ya que en ese tiempo “las mujeres no viajaban al espacio”.

Aun así, Wally enseñó a volar a 3.000 personas y “ha investigado con éxito muchas escenas de accidentes para el gobierno y todavía sabe cómo analizar algunas de esas escenas», dijo Williams de su compañera.

«Ella ha querido ir al espacio. Eso surge en las conversaciones todo el tiempo con ella y, ya sabes, recientemente ella estaba diciendo que no sabía que podría subir o no ahora. Y seguí diciéndole que creyera en eso”, expresó Williams a los medios locales.

La hazaña se logró cuando la nave y sus tripulantes cruzaron la línea Karman, límite imaginario que se considera el final de la atmósfera terrestre y el comienzo del espacio.

Deja tus comentarios