22 de abril: Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos de Norteamérica, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.

A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

¿Sabías que existe un premio llamado Campeones de la Tierra?

Así es, desde el año 2005, la ONU ha puesto en marcha el llamado premio «Campeones de la Tierra», a través del cual se reconoce la labor de personas o grupos que trabajan por el medio ambiente, que inspiran a otros y que defienden un futuro mejor para nuestro planeta. Se trata del máximo galardón medioambiental del mundo.

Cualquier persona o grupo puede optar a este premio. Incluso puedes participar nominando a alguien que creas que lo merece. Para poder conocer más más información sobre pasadas ediciones, ganadores, novedades y todo lo referente a este premio, puedes visitar la página web de Campeones de la Tierra.

¡Cuidemos nuestro planeta! ¿Qué nos dice la Biblia sobre la Tierra?

Las sagradas escrituras nos revelan nuestra conexión con toda la creación y la necesidad que tenemos de cuidar este maravilloso regalo que Dios nos ha dado.

Génesis 2:7 (NTV): Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

El hecho de que existimos como seres humanos sugiere que tenemos una relación con la tierra porque hemos sido creados de ella y tenemos una relación con Dios porque respiramos el mismo aliento de la persona que creó todo lo que es.

Recuerda siempre: La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen. Salmos 24:1 NTV

 

Deja tus comentarios