Posible vacuna para el Coronavirus

Investigadores del Instituto Migal, ubicado en la Galilea israelí, desarrollaron una vacuna contra el coronavirus en aves de corral, que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos. El inicio de la fase de desarrollo de investigación tomará tres meses.

David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo para alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana ofrecida por nosotros sea igual”.

Zigdon también señaló que debido a la urgente necesidad mundial de la vacuna, se llevan a cabo discusiones maratónicas con socios potenciales para ayudar a acelerar los procesos de investigación necesarios para completar el producto.

Deja tus comentarios