Polvo de Sahara llegó a Venezuela y durará 96 horas

Desde la tarde de este domingo 21 de febrero de 2021, se comenzó a sentir el polvo del Sahara en Venezuela y se estima que estará por 96 horas en el país.

Según, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se prevé que una nube de polvo del Sahara se pose sobre gran parte de Venezuela desde este domingo por la tarde y que permanezca en el territorio nacional por las próximas 96 horas.

Al respecto, el INAMEH, explicó que, se trata de un fenómeno en el que una nube de polvo, en ocasiones muy densa, se posa en el aire y transporta diversas partículas. En muchas ocasiones imposibilita la visibilidad.

¿Cómo protegerse del Polvo de Sahara?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. Por lo tanto, quienes sufren de problemas respiratorios ahora se ven amenazadas no solo por el covid-19, sino por este polvo.

Según la OMS, el Polvo de Sahara “puede provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”. Por ello, detalló algunas formas de protección para los ciudadanos:

  1. Resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo.
  2. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los que deben estar más prevenidos. Recomiendan el uso de mascarillas o tapabocas. Si no hay uno a la mano, las personas pueden ponerse un paño mojado entre la nariz y la boca.
  3. Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de iniciar el procedimiento.
  4. Cubrir con agua los suelos de los hogares para que no queden partículas en el aire al momento de barrer, así como no dejar recipientes con agua destapados para que no sean contaminados.
Deja tus comentarios