Planta Catalítica de Amuay se encuentra operativa

Foto: referencial

La planta Desintegradora Catalítica de la Refinería Amuay (DCAY), estratégica unidad de Pdvsa en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para la elaboración de combustible, se encuentra en funcionamiento, luego de trabajos ejecutados con el personal calificado de la estatal, el centro refinador y la filial Planificación y Dirección Venezolana de Mantenimiento S.A. (PDV Mantenimiento), informó este martes Petróleos de Venezuela.

La unidad permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalítica, olefinas para la producción de alquilato) y componentes para producción de diesel. Está diseñada para procesar 108 mil barriles por día (MBD) y es la unidad de mayor capacidad de su tipo en el Circuito de Refinación venezolano.

Jonny Nava, gerente de Ejecución de PDV Mantenimiento en Amuay, explicó que en las adecuaciones de DCAY comenzaron a trabajar unas 110 personas, entre artesanos y supervisores, quienes, de acuerdo con la planificación y el protocolo de seguridad, culminaron la reparación en 15 días, lapso que se cumplió con una inversión de 14 mil 330 horas/hombre de labor sin accidentes, con ahorro de 40 por ciento respecto al costo que implicaría con una empresa contratada.

Fuente: Globovisión

Deja tus comentarios