Pfizer fabrica vacuna contra el Covid-19 y solo espera el permiso para comercializarla

El tabloide inglés Daily Mail, comenzó a difundir un video al que llaman «el video que todos estaban esperando”, en el que se puede ver la producción de cientos de dosis de vacuna, lo que para muchos es vista como la clave para librar la lucha contra la pandemia.

La farmacéutica estadounidense estima que fabricará 100 millones de dosis en lo que resta del año. Y lo que se ha adelantado es que, para que la vacuna sea efectiva, cada paciente requerirá de dos dosis.

En entrevista con Daily Mail, el director de Pfizer en Reino Unido, declaró que ver las primeras vacunas salir de la línea de manufactura le puso “una sonrisa tremenda en el rostro”.

La vacuna de Pfizer fue probada en 44 mil personas con buenos resultados. Al parecer se trata de la solución que Pfizer esperaba.

Pero como es de suponer, lanzar una vacuna no es un asunto fácil. Pfizer deberá esperar a que la U.S Food and Drug Administration, dé su visto bueno al producto. Y también tendrá que someterse a las revisiones y aprobaciones de cada país en el que vaya a comercializarse. Aún así, se espera que la vacuna esté a la venta antes de Navidad.

Deja tus comentarios