Perú autorizó salida de 46 venezolanos por antecedentes penales

Perú devolvió a 46 personas con nacionalidad venezolana de vuelta a Caracas, capital del país latinoamericano, informó Carlos Morán, ministro del Interior peruano.

“Sumados a los que fueron expulsados en las otras tres oportunidades, en total hay 200 extranjeros retirados del Perú”, anunció Morán mientras supervisaba la expulsión de los venezolanos en el aeropuerto militar de Lima.

Las 46 personas, quienes fueron enviadas en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, ingresaron a dicho país al falsificar su información ante las autoridades de migración, para luego ser detenidos por funcionarios policiales en diversas jurisdicciones de Lima. Asimismo, el ministro afirmó que unos 35 peruanos residentes en Venezuela, volverán a su nación por “la situación crítica que vive” el país.

Por su parte, con las 46 personas expulsadas, ya son 200 los ciudadanos expulsados en Perú por quebrantar normas migratorias, medida que se viene implementando desde abril del presente año, informó el gobierno peruano.

Deja tus comentarios