Personas detenidas por PoliGuacara tras incumplir medidas de seguridad ante el Covid-19

Héctor Marrufo, director de la Policía de Guacara, informó a través de una nota de prensa que “tras arduas labores de inteligencia dieron con la ubicación de pacientes que habían dado positivo a COVID-19”, y que se habrían fugado de un centro de salud en el municipio Libertador. Los identifica con nombre y apellido.

Tres de los pacientes que debían cumplir aislamiento en el CDI de Boca de Río, decidieron irse el lunes bajo su responsabilidad y consentimiento médico, pero antes dejaron una carta donde explicaban las razones.

“No contamos con el servicio de agua, ya son varios días que no contamos con el baño a causa de no tener agua, no hay aire ni luz, los zancudos no nos dejan dormir, los doctores no nos atienden como tal, por tales motivos yo decido irme bajo mi propia responsabilidad y me comprometo a seguir en cuarentena los días que me faltan”, decía parte de la carta que dejaron cada uno de los pacientes que se fueron del CDI, a la epidemióloga que llevaba los casos.

Asimismo indicó Marrufo, “los pacientes detenidos, fueron ubicados en una vivienda del sector Petrocasas La Coromoto, luego de fugarse de un centro de salud ubicado en el municipio Libertador”.

De igual manera, el funcionario señaló que estos pacientes, optaron por ignorar las medidas de seguridad para el tratamiento del virus y huir hacia el municipio Guacara, “en donde luego de varias investigaciones pudimos contactarlos, siendo trasladados de inmediato al Centro de Diagnóstico La Haciendita del municipio Diego Ibarra, cumpliendo todos los protocolos de higiene para este tipo de casos”.

Detenidas 20 personas por incumplir medidas de seguridad.

Por otra parte, Marrufo informó que, efectivos de PoliGuacara, atendiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, 20 personas fueron detenidas por desacato al Decreto Presidencial No. 4.198 de fecha 12/05/2020, previsto y sancionado en el artículo 483 del Código Penal, al exponer su vida y la de los demás, en no cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19; una vez verificadas en el registro, el mismo arrojó que en días pasados, éstas mismas personas habían sido detenidas por incumplir con las medidas de protección”.

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, expresó, “lamentablemente tuvimos que llegar a este extremo de ponerlos a orden de la fiscalía, porque la salud pública no es un juego y sino afrontamos la pandemia, esto se puede salir de control”.

Por último, la máxima autoridad local dijo que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de establecer responsabilidades, “esto por sí solo no resuelve el problema, pero lo más importante es que cada ciudadano sea consciente y se cuide para seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus”, expresó Castañeda.

Deja tus comentarios