Peligroso asteroide potencial pasará cerca de la Tierra 

Según la National Aeronautics and Space Agency (NASA) de EE.UU., un inmenso asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 24 de julio.

Se trata de la roca espacial denominada “2020 ND” que posee un diámetro de entre 110 y 260 metros y suma una velocidad de 13,6 kilómetros por segundo o, lo que es igual, 500 mil kilómetros por hora.

Reporta CNN en Español, que el objeto pasará a unos 5 millones y medio de kilómetros de distancia del planeta (o 0,037 Unidades Astronómicas), lo que la agencia aeroespacial estadounidense considera una distancia muy corta en términos del espacio.

Con tales parámetros, la NASA no duda en catalogarlo como un objeto celeste “potencialmente peligroso”.

No es el único que pasará cerca de la Tierra estos días. Hoy pasará uno de 120 metros; mañana uno 15 metros y el 23 de julio pasarán dos: uno de 41 y otro de 61 metros.

Afirman los expertos, que el que sea «potencialmente peligroso» no significa que represente un riesgo de impacto contra el planeta Tierra en este momento, sino a las características que posee y que en un futuro puede representar una gran alerta.

Para que un asteroide reciba el calificativo antes mencionado se debe medir su potencial para acercarse de una forma amenazante al planeta.

Deja tus comentarios