Películas cristianas que se estrenarán este 2020

Películas próximas a estrenarse. Foto: Cortesía

En los últimos años han surgido numerosas películas basada en Dios que ha impactado tanto a las personas cristianas como las que aún no siguen a Jesús.

La mayoría de las historias cristianas proyectadas en el séptimo arte son: la película
«Sólo puedo imaginar” o en inglés “I Can Only Imagine”, basada en la vida del cantante cristiano Bart Millard, en el 2018 recaudó 17,1 millones de dólares a nivel nacional durante su fin de semana de apertura y más de 83 millones de dólares en total, superando las expectativas.

Otras películas exitosas fueron unas del 2019, “Vencedora” o en inglés “Overcomer, mientras que otras películas de Hollywood destacaron la fe de los personajes e individuos de la vida real que los actores retrataron. 
“Un hermoso día en el barrio» en ingles “A Beautiful Day in the Neighborhood”, “Harriet” y “Aguas Oscuras” o ingles “Dark Waters”fueron algunos de los estrenos más taquilleros.

Pero los estrenos de este nuevo año 2020 son cinco películas como:

«Todavía Creo» o en inglés “I Still Believe”

El galardonado cantante cristiano Jeremy Camp se está preparando para el estreno de una película sobre su vida que cuenta una inspiradora historia de amor, pérdida y fe.

El largometraje biográfico“I Still Believe” relata la historia del primer matrimonio de Camp con Melissa Lynn Henning-Camp, quien murió de cáncer de ovario en 2001, menos de un año después de casarse.

La cantante de música country Shania Twain interpreta el papel de la madre de Camp, frente al actor Gary Sinise, que retrata al padre de Camp. La actriz Britt Robertson interpreta a la difunta esposa de Camp, Melissa. El papel de Camp es interpretado por el neozelandés KJ Apa, quien es más conocido por su papel en la exitosa serie de televisión “Riverdale”.

Llamada así por la popular canción de Camp del mismo nombre, la película es una producción de los hermanos Erwin, los mismos productores que están detrás del éxito de taquilla “I Can Only Imagine”. Jon Erwin, Andrew Erwin y su socio productor Kevin Downes esperan seguir el éxito comercial de su primera película biográfica sobre la vida del músico cristiano Bart Millard, aunque en un principio no tenían la intención de hacer otra película musical.

“I Still Believe” se produjo bajo el recién creado estudio de los hermanos Erwin, Kingdom, en asociación con Lionsgate, y su lanzamiento está previsto para el 20 de febrero.

“Soy Patrick” o inglés “I Am Patrick”

El actor John Rhys-Davies hará su regreso al entretenimiento basado en la fe como protagonista de la próxima película sobre la vida del santo patrón de Irlanda, Patricio.

El inspirador docudrama, “I Am Patrick: The Patron Saint of Ireland”, llegará a los cines el Día de San Patricio y tiene como objetivo iluminar a la gente sobre la poco conocida historia real de este personaje. De CBN Documentaries y el director Jarrod Anderson, el largometraje presenta a Rhys-Davies, conocido por su papel en “El Señor de los Anillos”. Sean T. O’Meallaigh y Robert McCormack también retratan a Patricio en diferentes fases de su vida.

“I Am Patrick” estará en los cines sólo durante dos días, el 17 y 18 de marzo.

“Heavenquest”

King Street Pictures ha lanzado recientemente el tráiler de su próxima película de aventuras fantásticas basada en la fe, “Heavenquest: El Progreso del Peregrino”, basada en la icónica novela de 1678 El Progreso del Peregrino de John Bunyan.

El Progreso del Peregrino, la primera novela escrita en inglés, ha sido traducida a más de 200 idiomas y nunca se ha agotado. Ahora, la amada alegoría cristiana será recreada como una película en “Heavenquest”.

Producida con un micropresupuesto, 1/500 de una típica película de estudio, “Heavenquest” fue filmada sin un guion completo y con solo un pequeño equipo.

“Heavenquest” reunió a un elenco internacional de conocidos actores. El reparto incluye a una de las estrellas más exitosas de Corea del Sur, In-Pyo Cha, así como a Karyme Lozano y Fernanda Romero de México, Peta Sergeant de Australia, Ricky Kim de Corea del Sur y el conocido actor cristiano estadounidense Alan Powell como uno de los protagonistas de la película.

«Hogar dulce hogar» o inglés “Home Sweet Home”

Una nueva comedia romántica cristiana titulada “Home Sweet Home” también llegará a los cines en el nuevo año.

La película basada en la fe es un romance de la actualidad. “Home Sweet Home” está protagonizada por la actriz, cantante y estrella de las redes sociales Natasha Bure y el actor Ben Elliott.

La película cuenta la historia de una “coqueta barista Victoria, (Bure), que está aburrida de su alegre estilo de vida social y anhela la integridad pero no tiene ni idea de lo que eso realmente significa, así que cuando el guapo Jason (Elliott) entra en su cafetería ella enciende sus encantos. Pero cuando él no responde a su coqueteo, por primera vez para ella, el desafío comienza.

“Home Sweet Home” llega a los cines en la primavera de 2020.

“No digas mi nombre» o inglés «Don´t Say My Name»

Por último, la película «No digas mi nombre» se basa en la historia real de una superviviente de la trata de personas que escapó de sus captores.

«Seguiremos su angustioso viaje de supervivencia (de Adriana) mientras navega por el camino hacia la restauración y la curación», se lee en la sinopsis de la película.

Cameron Arnett, una de las estrellas de la exitosa película de contenido cristiano «Overcomer», interpreta a un investigador de Seguridad Nacional en «Don’t Say My Name» y espera correr la voz sobre los hechos terribles que existen detrás de esta forma de esclavitud.

«Únase a nosotros y asegurémonos de que nunca se tengan que decir los nombres de nuestros seres queridos», dijo a The Christian Post en una entrevista en noviembre. «Hacer frente a una epidemia nunca es fácil, pero siempre vale la pena».

«No digas mi nombre» ofrece a los espectadores un relato de primera mano de lo que sucede una vez que alguien escapa del cautiverio.

“Se cree que hasta el 90% de las víctimas nunca son rescatadas. Y para el 10% que regresan a casa, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el suicidio son la norma mientras luchan por volver a ingresar a la sociedad, muchos malviven sin recursos a su alcance para darles alguna esperanza de curación ”, agrega el sitio web de la película.

La producción de 24 Flix / Selan Films se lanzará en el otoño de 2020.

Deja tus comentarios