Pdvsa otorgará 12.000.000 de dólares para la temporada 2018-2019 de la LVBP

8

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) contará con 12.000.000 de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal PDVSA, según informó este miércoles la directiva de la empresa.

El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre. Quintero aseguró que han existido “dificultades” en la entrega de las divisas debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre la empresa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro, son, según el chavismo, las causas de la crisis económica que sufre el país desde hace años. En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

Vía Diario 2001

Deja tus comentarios