Pastor que logra superar el Covid-19 comparte su testimonio y atribuye su recuperación a la oración

Benjamin Thomas, es un inmigrante indio y pastor principal de la Iglesia de Dios de Queens, Nueva York, que logró recuperarse después de una batalla de 100 días contra el coronavirus. En el tratamiento se incluyeron 54 días en un respirador y más de seis semanas en un coma inducido por medicamentos. El médico tratante, le atribuye el milagroso regreso de la salud del pastor a la oración.

«Thomas, había perdido 50 libras (unos 23 kg), y estaba sufriendo insuficiencia pulmonar, recurrí a su fe para ayudarlo», indicó el médico del pastor Dr. Robin Varghese, a NY Daily News.

«Acabo de decirle a Dios que no hay nada más que le pueda ofrecer; tiene que tomar el control”, explicó Varghese, director de cuidados críticos cardiovasculares del sistema hospitalario, en un video compartido por el Hospital Mount Sinai. “Estaba en la peor forma, y muchos integrantes de nuestro equipo que lo apoyaban también estaban perdiendo la esperanza, al igual que yo”, añadió Varghese,

Thomas fue trasladado a la UCI del Monte Sinaí, desde un hospital de Long Island a finales de marzo, cuando su estado empezó a deteriorarse debido al virus del Covid-19, su familia se dirigió a Varghese, para ver si podían ayudarlo. «Transportarlo, fue toda una aventura de alto riesgo, porque estaba con el máximo apoyo de oxigeno. Llegó afortunadamente sano y salvo a nuestra unidad de cuidados intensivos», expresó Varghese.

La noche del 19 de abril, parecía que el pastor no se iba recuperar. Varghese, que estaba de guardia ese día, decidió pedir la intervención divina. Tanto él como su equipo médico oraron para que su paciente se recuperara, y funcionó; la salud del pastor dio un giro.

Esa noche, mientras Varghese estudiaba el caso de Thomas, se le vinieron a la mente algunas ideas y decidió ponerlas en práctica. Después de esa noche, Thomas empezó a progresar, según informó el doctor. Aunque fue muy lento, fue constante, debido a que sus pulmones quedaron “devastados” por la Covid-19.

A mediados de mayo, el personal médico que cuidaba de Thomas, empezó a ver progresos y algunas esperanzas. Thomas se despertó, aunque al principio no tenía idea de cuánto tiempo había pasado en coma. Paulatinamente, su condición mejoró.

Aludiendo al esperanzador progreso de Thomas, el capellán del Monte Sinaí, Rocky Walker, dijo: “No podemos entender y explicar lo que les sucedió a los demás, pero sabemos lo que pasó aquí, y estamos muy agradecidos”.

Como Thomas había salido del coma, Varghese ayudó al pastor a reconectarse con su congregación, por medio de una llamada de Zoom, al servicio dominical de la Iglesia de Dios de Queens.

Thomas fue dado de alta y regresó a su casa en Long Island el 2 de julio; desde allí, informó de un excelente progreso, manteniéndose en estricto confinamiento hasta que pueda recuperar sus fuerzas, al tiempo agregó, que cada día se siente mejor.

“Ya saben, soy un milagro”, dijo Thomas a ABC 7, “no hay muchas personas que salgan del hospital después de 100 días de tratamiento, recuperados de Coviv-19. La oración jugó un gran papel en mi recuperación, y yo de verdad lo creo”. añadió Thomas.

Deja tus comentarios