Paso de tormenta Karen por el Caribe arribará a Puerto Rico

La tormenta tropical Karen arribará este próximo martes a la isla caribeña Puerto Rico, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), equivalente a 40 millas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El ente aseveró por medio de su último boletín, publicado a las 08.00 hora local (12.00 GMT), que el ojo del ciclón avanza al noreste a 15 km/h (9 millas) y puede arribar a Puerto Rico y a la Isla de Vieques la tarde de este martes. Asimismo, los expertos afirman que se mantendrán los vientos sostenidos que genere la zona.

Igualmente, el NHC indicó que Puerto Rico e Islas Vírgenes están bajo alerta por la tormenta Karen, y que esta mantendrá su fuerza actual cuando llegue a la nación puertorriqueña. Además,  señaló que hasta el miércoles el fenómeno climático producirá precipitaciones acumuladas de 8 pulgadas (20 centímetros) de altura en las Islas de Barlovento, de hasta 6 pulgadas (15 centímetros) en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y de hasta 3 pulgadas (7,5 centímetros) en el extremo noreste de Venezuela.

Por otra parte, el reporte detalla que los vientos del fenómeno se amplían hasta 165 km (105 millas) en su epicentro y que Karen causará precipitaciones, diluvios y deslizamientos de tierra.

Deja tus comentarios