Paso de Dorian por Puerto Rico dejó pocos daños y se dirige a Florida

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, informó este miércoles durante una conferencia con medios de comunicación que, luego del paso del huracán Dorian, se reanudarán las actividades respectivas.

Vázquez indicó que no se reportaron daños importantes  y que este jueves su administración retomaría su agenda, así como el sistema educativo. Asimismo, Ernesto Morales, especialista del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, anunció que la alerta y vigilancia por Dorian fueron desactivadas; sin embargo, indicó que se mantienen atentos por aviso de inundaciones.

Asimismo, la gobernadora aseveró que las escuelas que sirvieron como refugio no reanudarían las clases este jueves y agradeció el comportamiento de los habitantes, alegando sentirse “orgullosa del pueblo de Puerto Rico” por acatar las previsiones anunciadas por los funcionarios pertinentes.

Por su parte, El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU, indicó este jueves que el huracán se está trasladando a Florida, al impulsarse en aguas abiertas en su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes. Al respecto, el ente informó que se espera que Dorian llegue a la categoría número 3 de huracanes, incrementando desde su paso por Puerto Rico dos rangos, antes de arribar a la zona continental de Estados Unidos.

De igual manera, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, publicó en la red social Twitter que: “Parece que el huracán Dorian azotará Florida el domingo por la noche. Esté preparado y siga las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!”

 

Deja tus comentarios